Pronostican lluvias en las próximas 48 horas

Conagua alerta de posibles chubascos para la región junto con un ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros durante los próximos días

Rosalía Nieves Rosas

  · viernes 17 de mayo de 2019

Conagua alertó a la población de posibles intervalos de chubascos para la región. Foto: Archivo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), delegación Querétaro, alertó a la población posibles intervalos de chubascos para la región junto con un ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros durante los próximos días.

De acuerdo a la dependencia federal con sede en Querétaro, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé una baja presión con 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, mismo que se ubica a 655 kilómetros al sur de Punta Maldonado, Guerrero, y se desplaza lentamente hacia el oeste.

Las actividades físicas al aire libre entre los estudiantes del sistema básico de San Juan del Río de escuelas públicas y particulares fueron suspendidas debido a la mala calidad del aire. Foto: Archivo

Indicó que adicional a ello se prevé un nuevo frente frío, el número 57, mismo que ingresará y recorrerá el noroeste del país, generando potencial para lluvias dispersas en Baja California, así como rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

“Asimismo, se mantendrá ambiente muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas en los estados de la porción sur de la Vertiente del Pacífico, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, por su parte, dos canales de baja presión, uno en el oriente y otro en el sureste de México, ocasionarán potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas”, indicó.

De acuerdo con la dependencia, en el estado se contará con temperaturas de 40 a 45 grados centígrados como máximas en algunas zonas como es el caso de la Sierra de Querétaro, mientras 13 y 16 grados centígrados como mininas.

Por lo anterior, recomendó a la población extremar precauciones durante los siguientes días mediante la implementación de medidas preventivas como el uso de bloqueador solar, gorras, gafas, sombrillas, permanente hidratación, así como uso de ropa clara al mantener una exposición de rayos solares.