José Guadalupe Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), manifestó que es necesario blindar entradas y salidas de San Juan del Río para generar una rápida respuesta ante un ilícito, lo que también ayudaría a disuadir a los delincuentes y mejorar la precepción de seguridad en el municipio.
Dijo que si bien no es “especialista” en temas de seguridad, consideró que con esta medida se reforzaría la función de las cámaras de video vigilancia, ya que con la tecnología es posible detectar cuando se comete un delito, ante el cual es importante que haya una reacción inmediata.
“Hablaban de percepción y eso era a lo que me refería, se han mejorado los tiempos de respuesta, dado que ya hay cámaras, pero la persona que comete el delito, de alguna forma, si se capta de forma rápida en la salida, ya la respuesta va a ser más rápida”.
Esta medida, precisó es principalmente para casos en los que delincuentes intentan salir huyendo del municipio, con lo que regularmente son perseguidos del interior hacia el exterior, consideró que si hubiera patrullas en las distintas entradas y salidas de San Juan del Río, la reacción sería al revés, de ahí que emita esta propuesta.
“Es lo que a nosotros nos han hecho sentir, pedimos la opinión y la propuesta es que si hubiera una patrulla en la salida a Tequisquiapan, en todas las salidas, entonces la respuesta sería hacia el centro, y no del centro hacia las salidas”.