SAN JUAN DEL RÍO, QRO. (OEM-Informex).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del Séptimo Regimiento Mecanizado de La Llave en San Juan del Río, llevó a cabo la Ceremonia de Toma de Protesta de Bandera de los Soldados del Servicio Militar Nacional, clase 2000, anticipados y remisos y mujeres voluntarias.
El evento se desarrolló en la zona militar con sede en el municipio sanjuanense, mismo que fue presidido por el Teniente Coronel de Arma Blindada, José Luis Quiñones de la Fuente, acompañado del secretario de Gobierno de San Juan del Río, Fernando Ferrusca Ortiz, y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves.
El Teniente Coronel de Arma Blindada, José Luis Quiñones de la Fuente, fue quien se encargó de tomar la protesta de bandera a un grupo representativo de 234 hombres y cuatro mujeres soldados, en la modalidad de encuadrados del Servicio Militar Nacional. Durante el acto llamó a honrar y defender con lealtad y constancia la bandera, misma que simboliza la independencia, las instituciones y la integridad del territorio nacional.
Asimismo, comentó que el cumplimiento del servicio militar requiere que sus integrantes cuenten con valores y principios morales, así como con diversas cualidades para llevar a cabo el cumplimiento del deber hasta el sacrificio de la vida en pro de los intereses nacionales.
Durante el evento, el Capitán Segundo del Arma Blindada del Séptimo Regimiento Mecanizado, Marcos Guillermo Rivera, asimismo realizó la reseña histórica de la Batalla de Puebla: “el México de libertades, el México independiente y soberano que hoy tenemos no sería posible sin el sacrificio de grandes héroes, de patriotas que entregaron la vida en defensa de nuestra tierra, el 5 de mayo de 1862 se escribió una de las páginas más gloriosas de la historia nacional, nuestros valores patrios están encarnados en la valentía y entrega de los héroes de Puebla”.
Por lo que con ello concluyó la Ceremonia de Toma de Protesta de Bandera de los Soldados del Servicio Militar Nacional, clase 2000, anticipados y remisos y mujeres voluntarias en la sede del Séptimo Regimiento Mecanizado de La Llave, mismo que se dio de manera simultánea en el país, a través de las distintas comandancias de la Sedena, el cual fue presidido en el país por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila.