En el periodo vacacional de verano se espera una derrama económica de 140 millones de pesos para el municipio de San Juan del Río, informó Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quien precisó que hay sectores que esperan estas fechas para tener buenas ventas.
Sostuvo que en el estado de Querétaro se espera una derrama global de mil 600 millones de pesos, que se ven reflejados en la llegada de miles de turistas que recorren los diferentes sitios de interés, en donde los viñedos y la naturaleza juegan un papel de suma importancia.
Para el caso de San Juan del Río, expresó que los restaurantes, plazas comerciales, tiendas de regalos, hoteles y sitios temáticos, son los que presentan una mayor afluencia de personas, y en este año, la cantidad de derrama representa un 8% más con relación al 2018.
“Se ve un buen panorama comercial para el estado y municipio por las vacaciones, esto desde los primeros días de julio y hasta que culmina agosto que es cuando vemos mayor flujo de turistas por los principales atractivos. Es un número muy bueno que representa un alza con relación al 2018”.
Añadió que los prestadores de servicios se encuentran listos para servir a quienes gustan de visitar a este municipio, principalmente para la zona del Centro Histórico e iglesias.