AMEALCO DE BONFIL, Qro.- Clemente Obregón González, presidente del comité de Pueblo Mágico en Amealco de Bonfil, dio a conocer que mantendrán sinergia con otros municipios del estado de Querétaro que cuentan con esta denominación, para generar esquemas de trabajo en favor de los artesanos.
Señaló que hay dinámicas que se han ejecutado en los municipios de Cadereyta, Jalpan de Serra, Tequisquiapan, Bernal y San Joaquín han servido para que haya una constante en los empleos y desarrollo económico, por lo que buscan que compartiendo experiencias, Amealco también impulse buenas estrategias.
Consideró que si entre los Pueblos Mágicos colaboran, ofrecen rutas que los beneficien de manera uniforme, que se podrían aplicar sobre todo en los periodos vacacionales.
“Amealco viene con mucha fuerza como Pueblo Mágico por muchas cosas, su gente, lugares para conocer, gastronomía, hoteles y cabañas, por eso es necesario conjuntar esfuerzos para que haya desarrollo entre las otras localidades. Se plantean los trabajos en este sentido de colaboración”.
Dijo que los prestadores de servicios de Amealco, han demostrado su interés en cuanto a las capacitaciones que se han otorgado por la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, toda vez que en cada una de las jornadas se ha visto la presencia de más del 80%.
Obregón González destacó que el gobierno municipal y las áreas de Turismo local, han emprendido una ardua ruta de trabajo para conseguir que el municipio se consolide como uno de los sitios favoritos para vacacionar, al ofrecer actividades innovadoras y para toda la familia.