Quedó prensado en la cabina de su unidad

Tras brutal accidente el operador de un tráiler fue rescatado de entre los fierros retorcidos con lesiones menores

José Salas

  · jueves 6 de junio de 2019

Fierros retorcidos de la cabina de un tráiler fueron el calvario del conductor de un pesado cargado con cemento que volcó. /Foto: Luis Luévanos.

Brutal accidente se presentó luego de que el operador de un tráiler quedó prensando al interior de la cabina de su pesada unidad después de que volcó, el cemento que llevaba, la velocidad y el peralte de la curva fueron factores para que se presentara este accidente, en la entrada de la comunidad de Paso de Mata.

Testigos de los hechos dieron parte a servicios de emergencia, entre tanto, personas se juntaron a la tarea de comenzar con el rescate del hombre, por lo que se sumaron manos a estas acciones con barretas y cinceles intentando volar remaches de la cabina de la unidad, en tanto la condición de Adrián “N” de 35 años se reportaba como estable.

Foto: Luis Luévanos

Falta de educación vial pudo ser la causa por la que se origino este percance. /Foto: Cortesía.

A los pocos minutos arribaron elementos de Protección Civil y de Cruz Roja, quienes intentaron brindar la asistencia al hombre, la presencia de los vulcanos se solicitó; a la labor de rescate ya se habían sumado por lo menos diez personas, entre ellos brigadistas de empresas privadas aledañas a la zona.

Uno de los que trabajó en las labores de rescate y que actualmente labora en una empresa de Gas próxima a la zona del accidente, manifestó que por mucho tiempo fue trailero y bombero, por lo que no podía dejar a un compañero caído.

Los vulcanos hicieron acto de presencia en el lugar de lo sucedido, tras bajar su equipo de rescate, los jefes de brigadas que ya se encontraban en el lugar en conjunto con personal de Protección Civil, se unieron como uno solo.

Una salida del camino y volcadura de registro a la altura del kilómetro 154 de la carretera 57 en dirección a la Ciudad de México.b Fotos Luis Luévanos

Luego de un arduo trabajo el hombre fue rescatado de debajo de los fierros retorcidos de la cabina, los paramédicos de Cruz Roja le brindaron la asistencia pre hospitalaria necesaria y tras ser estabilizado el hombre fue trasladado al Hospital General, donde su salud se reportó como fuera de peligro.

Cabe señalar que la circulación no se vio afectada ya que, luego de volcar la unidad quedó fuera de la cinta asfáltica, por lo que elementos federales se dieron a la tarea de abanderar en tanto los restos del pesado transporte eran retirados por las grúas, se mencionó que el accidente pudo ser originado por el peso de la carga y la velocidad en la curva.

TEMAS