Un sujeto fue detenido por un oficial de la Secretaría de Seguridad Publica Municipal, en el momento el que “grafiteaba” el Portal del Diezmo, se supo que también había realizado pintas en el Quiosco de la Plaza Fundadores y varias fachadas de inmuebles ubicados en la Avenida Juárez e Hidalgo, ya fue abierta la correspondiente carpeta de investigación.
Los hechos se suscitaron durante la noche del pasado domingo, cuando el sujeto venía a pie, sobre la calle Hidalgo, donde también pinto varias cortinas y paredes de locales comerciales, al llegar al Portal del Diezmo comenzó a grafitear las columnas.
Fue observado por un oficial de la Secretaría de Seguridad Publica Municipal quien, en ese momento, se encontraba vestido de civil, el sujeto intento huir corriendo sobre avenida Juárez, sin embargo, fue alcanzado y detenido.
Oficiales de la corporación lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde se abrió la correspondiente carpeta de investigación en contra de este sujeto, pues la denuncia formal la interpuso el municipio, al dañar monumentos de tan invaluable valor histórico, trascendió que el nombre del “grafitero” es Rafael de 26 años vecino de la colonia San Juan Bosco.
El daño patrimonial a los monumentos históricos será valorado mediante un peritaje; se esta en espera de que los ciudadanos afectados acudan a las instalaciones de la FGE, para que el ideático pintor pague por los daños causados.