José Antonio Mejía Lira, presidente municipal de Tequisquiapan, encabezó la reapertura de la biblioteca central Ignacio M. Altamirano, en el interior del Centro Cultural, Gloria Michaus Fernández, de esta localidad, con la finalidad de acercar a la población un acervo cultural a través de este espacio público.
Tras permanecer cuatro años cerrado el lugar, el alcalde tequisquiapense comentó que a través de este espacio los habitantes accederán de manera sencilla a un importante acervo cultural para fines educativos y culturales, para ello se realizaron distintos trabajos de rehabilitación para optimizar el lugar destinado a los lectores.
“La reapertura de la biblioteca es de significativa relevancia porque no solamente es la reapertura de un espacio cultural de una biblioteca, sino es conformar reafirmar el compromiso que tenemos con la cultura aquí en Tequisquiapan, la cultura en su máxima expresión, la cultura científica, la cultura popular, la cultura de tradiciones, nuestra identidad absoluta como mexicanos, es un paso muy significativo porque queremos rescatar precisamente aquellos que tomaron como destino Tequisquiapan”.
En su mensaje, mencionó que uno de los compromisos efectuados durante su campaña electoral, fue precisamente reabrir este espacio de importante relevancia para los lectores, motivo por el cual con el acto protocolario de reapertura de este lunes, se dio cumplimiento al compromiso adquirido el año pasado con la población del Pueblo Mágico.
“No olvidemos que el hombre es la fuente de la sabiduría y los libros son la síntesis del esfuerzo creativo de la mente humana, por eso es importante que haya muchas bibliotecas, queremos acercar el conocimiento popular, científico, de acervo en todos los sentidos a las comunidades, queremos rescatar a las comunidades, rescatar nuestras tradiciones y nuestras tradiciones que son muy bellas, en esta nueva etapa que vive Tequisquiapan con este gobierno”, concluyó.