La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, llevó a cabo la cuarta edición de la Jornada de Salud y Seguridad, para promover el bienestar de más de cuatro mil colaboradores de empresas sanjuanenses, a efecto de tener un impacto favorable en la productividad y, en esta ocasión, promover la donación de órganos.
El presidente de la Cámara, José Guadalupe Román Flores, dijo que este evento tiene el propósito de incrementar una de las riquezas del ser humano, que es la salud a través de la prevención.
Destacó que la industria de San Juan del Río está consciente de que la salud favorece el bienestar de las familias y la productividad de las empresas. El objetivo para este año, acotó, es que por lo menos trabajadores de 50 empresas se vean beneficiados con esta jornada, que además tuvo la finalidad de promover la seguridad en el trabajo.
“Previniendo ganan nuestras familias, ganan nuestras empresas y ganamos todos (…) Capacitaremos a los presentes compartiendo a través de expertos buenas prácticas para la prevención de accidentes y aplicación de primeros auxilios”.
Agregó que con esta actividad también arrancó, en el sector industrial, el programa Modelo Integral de Detección Oportuna (MIDO), que tiene el objetivo de evitar que más personas lleguen a la necesidad de terapia sustitutiva de la función renal, diálisis, hemodiálisis y trasplante.
“La aplicación de la prueba permitirá la detección temprana de enfermedades crónicas que pueden acarrear la necesidad de un trasplante futuro. Además, a través de esta iniciativa promovemos la cultura de donación de órganos”.
En la jornada participaron siete instituciones, entre ellas, la Jurisdicción Sanitaria número II, laboratorios que efectuaron estudios médicos, la Central Estatal de Trasplantes de la Secretaría de Salud y la Asociación Civil Grupo Reto San Juan del Río.