PEDRO ESCOBEDO, Qro.- Durante abril, una vez que concluye la Semana Santa, la fraternidad de monjas concepcionistas franciscanas del monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en el municipio de Pedro Escobedo, efectúa un retiro espiritual para niñas y jovencitas, comunicó sor María Rosalina Reséndiz Soto.
“Hay un retiro anual para niñas en abril. El domingo posterior a la Semana Santa se invita a niñas de ocho a 12 años, es el grupo más numeroso que hay, pues con las jóvenes es variable, porque estamos en un tiempo difícil, mientras que con las niñas es más numeroso, han llegado a ser hasta 40”.
Explicó que es un retiro de un día, en un horario de 10 de la mañana a cuatro de la tarde, en ese tiempo las niñas trabajan en diferentes actividades que son guiadas por las monjas.
“Les ayudan al discernimiento por medio de algún tema, alguna película, también hacen una hora santa, una entrevista personal con ellas y hay un momento en que les enseñan las cosas manuales que hacemos; eso se realiza con las jóvenes, con las niñas es que convivan y hablarles sobre la formación familiar que reciben en sus hogares para que valoren la autoridad de sus padres”.
Comentó que hay retiros cada tercer domingo del mes, los cuales se hacen de forma regular para ofrecer este servicio a la población infantil y juvenil de Pedro Escobedo.
“Las actividades que tenemos con jóvenes o niñas son el domingo tercero de cada mes, que es un retiro para jóvenes de 15 a 30 años, donde se les da orientación sobre la vocación a que son llamadas, no es propiamente una invitación a que vengan a ser monjas, sino una orientación”.