Cada año se niega el ingreso a un centenar de jóvenes interesados en estudiar en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), plantel 256 ubicado en el municipio de Pedro Escobedo, motivo por el que se gestionó ante el gobierno municipal la construcción de un nuevo salón de clases.
Alejandro Lara Espino, director del plantel, manifestó que cada año ingresan 250 alumnos en este plantel, el objetivo es que para el próximo ciclo escolar sean 300, con lo que se disminuiría a la mitad en número de jóvenes que se quedan sin esta opción educativa.+
Reconoció que aún no hay fecha para el inicio de la construcción de esta aula, pero existe la promesa del presidente municipal, Amarildo Bárcenas Reséndiz, que será en junio cuando se arranque la obra.
Especificó que en la actualidad existen 15 aulas, de las cuales seis fueron habilitadas como tal, pero requieren mejoras, lo que también se gestionará ante el gobierno federal.
“El presidente nos comentó que a principios de junio o finales de junio iban a iniciar. Actualmente tenemos 15 aulas, son 15 grupos, estamos al 100 por ciento de capacidad”.