SAN JUAN DEL RÍO, Qro. (OEM-Informex).- Carlos Camacho Durán, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), aseguró que los ingresos que se obtengan a través del nuevo concepto de Desarrollo de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, especificado en el recibo de cobro de los usuarios, se aplicará en dichas plantas para la rehabilitación, mantenimiento o creación de nuevas.
Comentó que abrió una cuenta específica para los recursos que ingresen por este concepto, que recién se implementó en el recibo de cobro y que se aplica a aquellos usuarios que rebasan los 16 metros cúbicos de consumo de agua potable, con costos que pueden ir de 26.77 a 54.75 pesos mensuales más IVA, en caso de quienes consumen el rango máximo contemplado que es de 30 metros cúbicos.
“De eso se trata, nosotros ya abrimos una cuenta específica para poder ir depositando ese recurso que se está empezando a recaudar por este nuevo concepto y que servirá para rehabilitar, ampliar o mejorar las plantas ya existentes”.
Explicó que en la actualidad existen 10 plantas de tratamiento a cargo de la Junta. El recurso que se recaude se proyecta aplicar principalmente a la Planta de Tratamiento de San Pedro Ahuacatlán II, para duplicar la capacidad de saneamiento de 300 a 600 litros, posteriormente se planea la creación de nuevas plantas tratadoras.
“El principal objetivo es duplicar la capacidad de San Pedro II, de 300 a 600 litros, ése es el principal reto y el más grande, también tenemos proyectadas una en la zona de La Valla, otra en la zona de El Sabino Chico, que pudiera tener como beneficiarios al Jazmín, Ojo de Agua, Buena Vista y al propio Sabino Chico”.