Se lleva a cabo la reestructuración de la Licenciatura en Docencia del Arte, de la Universidad Autónoma de Querétaro, la cual se imparte en el campus San Juan de Río, informó la coordinadora, Teresa Patlán Torres, dijo que el objetivo es actualizar el programa educativo.
“Vamos a hacer la reestructuración porque pasamos por un proceso de acreditación, fuimos acreditados por CAESA, como una licenciatura de alta calidad y los procesos de certificación nos dan ciertos rubros a mejorar y dentro de estos rubros nos pidieron la reestructuración del programa educativo, principalmente del contenido de materia y del mapa curricular de la licenciatura”.
Recordó que es una licenciatura especial de dos años en la que se profesionaliza la docencia del arte, por lo que quienes ingresan son personas que ya tienen conocimientos previos sobre alguna rama artística y en estos momentos cursan siete alumnos la carrera.
Debido a la región, destacó que la mayoría de los alumnos son profesores de danza folclórica, algunos originarios de comunidades, así como de municipios como Tequisquiapan o Amealco.
Adelantó que en diciembre se abrirá una nueva convocatoria para San Juan del Río, para que el ingreso sea en julio de 2020, por lo que estimó que la próxima generación sea formada bajo el nuevo programa educativo.