A partir de las siguientes semanas la vigilancia en escuela de educación básica será reforzada para evitar el robo de objetos a los planteles educativos de Tequisquiapan, aseguró la regidora de la Comisión de Educación y Cultura, Mariela Silvestre Camacho.
Indicó que se gestionó con la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), apoyo para la vigilancia de las instituciones durante el periodo vacacional, el cual comienza a partir del 14 de julio oficialmente por la Secretaria de Educación Pública (SEP), por lo que los planteles contarán con mayor seguridad.
Adicional a ello, afirmó que los padres de familia de las instituciones cuentan con la disposición de apoyar en las labores de la vigilancia y seguridad de las instituciones durante la ausencia de menores en las zonas, por lo que se crearon comités para dichas labores.
“Los padres de familia y el comité de participación social siempre son quienes se quedan como responsables o al resguardo de las escuelas, eso siempre ha existido y una comunicación directa con los directivos y a su vez con la corporación policiaca”.