José Antonio Uribe Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dijo que con motivo del periodo vacacional de Semana Santa se llevará a cabo un operativo conjunto con diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno; destacó que en el caso de esta corporación estará activo todo el estado de fuerza.
Comentó que para ese periodo se suspendieron los permisos o solicitudes de vacaciones para los elementos de la SSPM, a efecto de generar las condiciones necesarias para que la ciudadanía se sienta segura.
“Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se suspenden durante estas fechas, todas las licencias, permisos y periodos vacacionales para aplicar todo el estado de fuerza con el que contamos y responder oportunamente”.
Indicó que se pretende la instalación de módulos de atención para los sanjuanenses y el turismo que visite el municipio, además de tener presencia en los eventos religiosos que se llevarán a cabo en varios sitios de San Juan del Río.
“Ya hay algunas solicitudes para el resguardo de eventos de vía crucis, específicamente en la comunidad de La Valla, pero hay que recordar que en muchos lugares se organizan este tipo de eventos y tendremos que responder oportunamente”.
En este contexto, instó a la población a aplicar medidas preventivas para evitar ser víctimas de la delincuencia, por lo que detalló que no se debe hacer evidente cuando los domicilios se quedan solos a fin de evitar el robo a casa habitación.
El funcionario municipal también recomendó hacer uso responsable de las bebidas embriagantes y, en caso de salir a carretera, revisar el vehículo.