Durante el pasado fin de semana elementos de Protección Civil mantuvieron el resguardo y la vigilancia en los principales cuerpos de agua, como son presas y bordos, además de mantener el recorrido en balnearios del municipio sanjuanense, sin que se registraran incidentes de gravedad.
Por fortuna, no hubo contingencias que atender en estos lugares, hasta el cierre de esta edición, por lo que concierne a la dirección de Protección Civil se solicitó que la población evitara mitigar el calor en los bordos y las presas.
Además se limitaron las actividades recreativas dentro de estos lugares, ya que son descuidos y accidentes los que vulneran la integridad de la ciudadanía, y se hizo el llamado de no ponerse en riesgo.
Con el lema “Prevengamos Juntos” la coordinación de Protección Civil municipal se mantuvo atenta al llamado de la ciudadanía y enfatizó que seguirán las altas temperaturas por lo que sigue haciendo el llamado correspondiente a la población.
En lo que concierne a balnearios se supo que un aproximado de 20 mil personas visitó estos centros acuáticos en el municipio, descartando alguna cuestión complicada que pusiera en riesgo la integridad de algún visitante.
Por otra parte sigue abierta la línea 9-1-1, ya que las altas temperaturas seguirán por lo que resta de la temporada y se hace el llamado a la población a tomar las debidas precauciones y no exponerse.