SAN JUAN DEL RÍO, Qro. (OEM-Informex).- José Antonio Uribe Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dijo que se reforzó la presencia policial en los límites con el estado de Hidalgo, tras el homicidio de siete personas encontradas en Nopala, descartó que haya información oficial sobre bandas delincuenciales que pelean la plaza.
Refirió que este reforzamiento en el resguardo de los límites se hace con apoyo de la Policía Estatal y también se lleva a cabo en la frontera con el estado de México, se hacen revisiones aleatorias de los vehículos que ingresan a San Juan del Río.
“En el estado de México y con el estado de Hidalgo, en conjunto con la Policía Estatal, se intensificó la presencia, esto es algo que se venía trabajando, sin embargo se intensifica en fechas recientes y se hacen revisiones aleatorias de los vehículos que ingresan, revisión de los datos de la gente que ingresa al municipio, obviamente con previa autorización de los conductores”.
Negó tener información oficial sobre los avances de la investigación de las siete personas asesinadas y encontradas en Nopala, estado de Hidalgo, hecho del que se conoce tres eran de origen sanjuanense.
Respecto a si derivado de las reuniones con corporaciones de seguridad del orden federal y estatal se conoce si el hecho puede estar relacionado con bandas delincuenciales que pelean la plaza, el titular de la corporación sanjuanense descartó contar con datos oficiales al respecto de este tema.
“Ninguna información, repito, oficial al respecto y les confieso que si la tuviera, pues sería información que se tendría que tener bajo reserva”.