Con la finalidad de acercar diferentes servicios en beneficio de la población, la regidora, Lourdes Sánchez Vázquez, realiza jornadas de salud visual, por medio de las cuales la población obtiene lentes a costos accesibles.
Refirió que buscó llevar a cabo estas jornadas para establecer cercanía con la población y además ofrecerle un beneficio en materia de salud, ya que recordó que es una actividad que efectuó en su pasada gestión como regidora, razón por la que retomó estas jornadas de salud visual que lleva a cabo en colaboración con una óptica.
“Tratar de tener la cercanía con la población y escuchar cuáles son las necesidades que se tienen en cada lugar específico y poder hacer las propuestas en las sesiones de Cabildo correspondientes, pero también acercándoles beneficios a la gente. Tenemos un convenio con una óptica seria de aquí del municipio, creo que es importante atendernos el tema de la vista”.
Precisó que estas jornadas de salud visual las ha llevado a cabo en comunidades, pero de forma principal se efectúan cada semana en su oficina que se ubica en el Jardín de la Familia.
Dentro de estos trabajos de cercanía también contempla contar con especialistas que impartan pláticas sobre prevención de adicciones, así como establecer un módulo de asesoría gratuita en el que participen jóvenes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, campus San Juan del Río.