En Querétaro se suman ya cinco casos de influenza y ninguna de las personas afectadas había recibido la vacuna, refirió el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, por lo que instó a la ciudadanía a aprovechar las campañas de vacunación.
“No significa que el vacunarnos nos convierta en inmunes a la influenza, pero sí es parte fundamental y hay que aprovecharla antes de que pase mayor tiempo y después sea demasiado tarde”.
El abasto de medicinas está cubierto y no han tenido problemas en los centros de salud, aseguró, por lo que los queretanos pueden estar tranquilos en caso de presentar alguna necesidad médica.
Gobera Farro pidió a la ciudadanía protegerse en esta temporada, ya que se espera que las bajas temperaturas continúen, “viene una temporada invernal muy fuerte, hay que proteger principalmente a los menores y adultos mayores, que de nosotros depende su protección, lavarnos continuamente las manos”.
Además pidió a la ciudadanía que no se automediquen cuando presenten algún síntoma, ya que cualquier problema menor debe ser atendido rápidamente para que no empeore, de lo contrario puede llegar a una neumonía o un problema que implique un tratamiento especializado.
“Es importante acudir con el médico para que, de acuerdo a las necesidades, nos indique con precisión qué es lo que debemos hacer, pero sobre todo parte fundamental es la alimentación adecuada durante todo el año”, agregó.