Maribel Rodríguez Martínez, subcoordinadora de Gestión Educativa de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), informó que sin ningún tipo de incidente se registró este lunes el regreso a clases en San Juan del Río, en donde 49 mil 969 alumnos reanudaron sus actividades de formación.
Precisó que desde temprana hora, de forma coordinada con supervisores, directores y docentes de 236 escuelas, la USEBEQ llevó a cabo un monitoreo y en muchos de los centros educativos, recorridos con el fin de identificar posibles incidentes como robos o actos vandálicos, sin identificar ninguno en dicha localidad.
La funcionaria comentó que en el caso específico de San Juan del Río, se realizó un operativo de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), para vigilar y resguardar las 236 instituciones, de las cuales 72 son de preescolar, 123 primarias y 41 secundarias, teniendo como resultados un saldo blanco, por lo que de manera general no se presentó ningún tipo de incidentes este lunes.
La subcoordinadora de Gestión Educativa de la USEBEQ, asimismo señaló que mil 671 docentes regresaron a sus labores cotidianas, por lo que los próximos días se prevé la continuidad de las clases escolares de manera normal en las escuelas con el fin de concluir con la última parte correspondiente al ciclo escolar 2018-2019.
Precisó que del total de los 49 mil 969 estudiantes, 8 mil 300 corresponden a preescolar, 28 mil 298 a primaria y 13 mil 371 a secundaria, por lo que agradeció el apoyo de los padres de familia de manera general, quienes colaboraron durante el periodo vacacional de Semana Santa mediante rondines de vigilancia y seguridad en las escuelas.
Señaló que la cultura de la participación de padres de familia en rondines de vigilancia y seguridad en instituciones cada vez es mayor, por ello los resultados obtenidos durante el recién concluido periodo de asueto.
Finalmente, indicó que durante los siguientes días, las mismas autoridades educativas continuarán con revisiones en las escuelas no solo de esta localidad sino a nivel estado, con el fin de identificar posibles incidentes en los inmuebles educativos.