La ausencia en el estado de un titular del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), ha limitado procesos de regularización de asentamientos humanos, comunicó Óscar Alcántara Peña, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal (Sedesum).
Y es que dijo que en el proceso de regularización de colonias intervienen dependencias de los tres ámbitos de gobierno, de ahí la necesidad de contar con un representante de Insus en el estado.
“Estamos retomando las acciones para los asentamientos humanos irregulares, en el proceso intervenimos dependencias estatales, federales y el municipio, entonces ahorita estamos esperando el nombramiento, a nivel federal, del titular de Insus, para poder continuar con varias acciones que llevamos avanzadas”.
El funcionario municipal destacó que al tomar a su cargo la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se retomaron los trámites que es posible llevar a cabo a nivel municipal para la legalización de las colonias, labores que continuarán, a efecto de tener listo todo lo necesario una vez que se lleve a cabo el nombramiento.
No detalló cifras sobre la cantidad de procesos de regularización de asentamientos humanos que vieron limitados el avance por esta circunstancia, pero hizo mención de algunos con los que se trabaja actualmente.
“Recibimos a cuatro asentamientos de El Rodeo, por ejemplo, Vista Hermosa ya va muy avanzado, pero es bajo otro esquema, inclusive estuvimos en mesas de trabajo, son los que tengo ahorita en mente que en semanas pasadas acudieron”.