Alfredo Perrusquía Perrusquía, secretario de Servicios Públicos Municipales en Pedro Escobedo, señaló que desde el inicio de la administración se lleva a cabo la sustitución y rehabilitación de alumbrado público, a efecto de tener el 100 por ciento de las lámparas en buen estado.
Dijo que hay registro de tres mil 608 luminarias en todo el municipio, al inicio del trienio se cambiaron todas las de cabecera municipal, “Fueron 940 luminarias las que se cambiaron por lámparas led, tanto de bulevares, como jardines, en todas partes”.
Aseguró que esta medida “Generó que hubiera mayor seguridad, mayor iluminación en toda la cabecera municipal”, y el material que se retiró de la zona centro, se reutilizó en comunidades.
Al reparar con el material usado, reconoció que de cada tres lámparas, una se vuelve a fundir, lo que origina nuevos reportes, los cuales aseguró que disminuirán debido a que se adquirió material nuevo para hacer las reparaciones.
Indicó que en pasados gobiernos, las comunidades debían adquirir el material para la sustitución de las lámparas, en la actualidad, con este material nuevo se prevé que todas las comunidades estén alumbradas al 100 por ciento.