El director de Desarrollo Rural Sustentable del municipio de Tequisquiapan, Juan José Quijada Ochoa, dio a conocer que cuatro caminos interparcelarios del mismo número de comunidades, fueron atendidos en las últimas semanas para facilitar el acceso de los productores agrícolas a sus cultivos.
Precisó que estas labores se realizaron en las comunidades de: La Fuente, Fuentezuelas, El Sauz y El Tejocote, para que los productores puedan accesar y extraer el grano para su comercialización y mejorar el circulante en las zonas rurales.
“Estamos trabajando en caminos interparcelarios, ya entregamos en Fuentezuelas, La Fuente y en El Sauz, nosotros nos coordinamos con los ejidatarios y proveemos de maquinaria, el municipio se está haciendo cargo de la maquinaria estos caminos estaban desechos totalmente, si hemos tenido un buen avance también en El Tejocote”.
El funcionario comentó que se pretende atender la mayor parte de las comunidades a través de los ejidos por este motivo pidió a los comisariados ejidales acudir a solicitar dicho apoyo a la dependencia municipal con la finalidad de efectuar estas labores antes de que inicie el periodo crítico de lluvias.
Finalmente indicó que por varios años estos trabajos dejaron de efectuarse en las comunidades, afectando los accesos a cultivos de la localidad, por ello se espera por parte de la dependencia tener una importante cobertura de rehabilitación.