El presidente de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar, entregó la tercera etapa de las obras que se ejecutaron en la plaza publica de la comunidad de San Juan Dehedó, en donde se beneficiaron a más de mil habitantes con una inversión superior a 1.5 millones de pesos.
En su mensaje, el edil manifestó que esta emblemática plaza se ha convertido en uno de los sitios que registra mayor número de turistas después del templo de Santa María de la cabecera Municipal, ya que cotidianamente arriban miles de visitantes para conocer el Santuario de la Preciosa Sangre de Cristo.
Explicó que dentro de los trabajos que se llevaron a cabo fueron: la demolición del empedrado empacado en tepetate con recuperación de piedra y posteriormente se hizo el revestimiento con mortero, edificación de una banqueta, colocación del piso de la plaza con concreto hidráulico y ocho postes de luz para luminaria tipo led.
“Tener espacios de esparcimiento o de concurrencia social en óptimas condiciones, es una responsabilidad de todos, este espacio les da identidad a ustedes y les genera pertenencia, inculquen a sus hijos, visitantes y de más personas que cuiden este lugar porque tiene historia”.
Anaya Aguilar recordó que el año pasado se llevaron a cabo diversas acciones en esta comunidad tal es el caso de mantenimiento a los planteles escolares, pavimentación del camino a La Soledad, regeneración de imagen urbana en diversas arterias y apoyos sociales.