En el municipio de Pedro Escobedo existen 11 bibliotecas, la mayoría en las comunidades, las cuales están en condiciones de abandono, es por eso que hay proyecciones de aplicar trabajos de mantenimiento, señaló el titular de la Dirección Municipal de Cultura, Rodolfo García Ibarra.
Algunas de las comunidades donde se encuentran las bibliotecas, dijo, es en Escolásticas, La D, San Clemente, Guadalupe Septién, Ignacio Pérez, La Palma, Epigmenio González, El Sauz, así como en la cabecera municipal.
Detalló que al inicio de su gestión observó que los inmuebles de las bibliotecas no han recibido mantenimiento desde hace varios años, motivo por el que el presidente municipal, Amarildo Bárcenas Reséndiz, giró la instrucción de aplicar pintura e impermeabilizante en donde se requiera, trabajos que se harán de forma paulatina.
El propósito de la rehabilitación es evitar poner en riesgo el acervo bibliográfico, el cual cuenta con nuevos ejemplares otorgados por la Dirección General de Bibliotecas, que va de 130 a más de 300 libros.
Subrayó la importancia de mantener en buen estado estos espacios, debido a que además de ser un lugar para la lectura, ahí se imparten cursos y talleres, sobre todo a niños. Consideró que la biblioteca más visitada es la que se encuentra en Escolásticas.
Descartó que haya proyección para crear alguna nueva biblioteca, pues lo que se busca es fortalecer la tecnología e internet en estos espacios, por lo que en cuatro comunidades se repartieron tres computadoras.