El secretario de Desarrollo Sustentable en el estado de Querétaro, Maco Antonio del Prete Tercero, informó que al cierre del primer semestre del año, el comercio tuvo crecimiento del 40 % en la entidad, factor que detonó el empleo en diversos sectores, esto pese a que otros estados presentaron una importante baja en sus empleados.
Indicó que tan solo en junio en San Juan del Río, se generaron casi cuatro mil nuevos empleos, cifra que contrastó con la pérdida de 14 mil plazas que se perdieron en el país, además que en este primer semestre se cuadriplicó la cantidad de nuevas plazas con relación al año pasado.
Agregó que este municipio es el tercer generador de empleos en la entidad, por su vocación de desarrollo económico y crecimiento en cuanto a la industria, por lo que en el extranjero lo detonan como espacio para invertir.
Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la presentación del Business Park San Juan del Río a los miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en donde dijo que este es un espacio listo para detonar la economía de la zona, ya que se encuentra a un costado de la carretera federal 57 y cuenta con moderas instalaciones que abarcan 87 lotes divididos en seis manzanas.
Del Prete Tercero destacó que el hecho de que se hagan este tipo de espacios comerciales en la región amplía los mercados, ya que van destinados para ser ocupados por cualquier sector.