El número de visitantes a las tiendas de artesanos en el municipio de Tequisquiapan registró un aumento del 100 por ciento, indicó el director de Desarrollo Económico de la localidad, Gustavo Antonio Ibarra y Olea.
Explicó que de jueves a domingo se registran cerca de 200 visitantes, pero en periodos vacacionales, este número aumenta 100 por ciento, por lo que apuntó que se espera un importante número de ventas de productos artesanales en la localidad.
Refirió que en este municipio existen cuatro casas de artesanos, a través de las cuales los artesanos pueden comercializar sus distintos productos elaborados a base de materia prima natural, por ello, apuntó que diario se tienen abiertos los espacios en un horario amplio para recibir el turismo.
“Se están recibiendo en este ciclo alrededor de 100 visitantes, a partir de los jueves, viernes, sábados y domingos, sobre todo porque tenemos un plan de remodelación de lo que vamos a generar como remodelación de las cuatro tiendas que se tienen de cestería, en temporada normal estamos recibiendo alrededor de 50 visitantes”.
El funcionario comentó que este tipo de ventas permite mejorar la derrama económica en el Pueblo Mágico, por ello exhortó a los visitantes recorrer las cuatro asas de artesanos en la zona con la finalidad de conocer los distintos productos que son elaborados por manos artesanales del lugar.