PEDRO ESCOBEDO, Qro.- Juan Guzmán Cardador, subdelegado de la comunidad de La Venta en Pedro Escobedo, se dio a la tarea de gestionar recursos ante la iniciativa privada para mejorar el alumbrado público, pero requiere del apoyo del gobierno municipal para cubrir la totalidad de las zonas que tienen lámparas dañadas y evitar situaciones de inseguridad.
Comentó que solicitaron apoyo a una empresa gasera, y aportó cinco mil pesos, con lo que fue posible alumbrar una parte de la comunidad, pero el problema es que además de las luminarias, también se requieren por lo menos 20 bases para colocarlas.
“Hay algunos puntos donde todavía estamos gestionando, de hecho metí oficios. Cuando recibí, a mi comunidad sí le faltaban muchos focos, en algunas partes faltan las bases, o sea, donde colocan los focos, ya gestionamos a ver si nos apoyan con las bases y los focos, pues había muchos puntos donde estaba muy oscuro”.
Estimó que son más de 100 lámparas de alumbrado público para una comunidad de alrededor de tres mil habitantes que padecen situaciones de inseguridad relacionadas con la venta y consumo de drogas, razón por la que requieren mejor alumbrado público, para prevenir este problema.
“Con Seguridad Pública nos hemos coordinado para atacar en algunos puntos problemas de drogadicción, precisamente por eso necesito esas bases para alumbrar algunos puntos donde se trafica, estamos en conocimiento que hay algo, pero necesitamos tener la seguridad”.
Otra gestión que hizo fue con un empresario que efectuó un jaripeo, quien apoyó para la adquisición de reflectores en el jardín principal, ya que no era posible sustituir lámparas, debido a que toda la instalación de esa zona está inservible.