AMEALCO DE BONFIL, Qro. (OEM – Informex).- El subdelegado de la comunidad de San Miguel Tlaxcaltepec en Amealco de Bonfil, Francisco Juan Castillo, dijo que una de las peticiones a las que se le debe dar prioridad, es a la rehabilitación del auditorio y casa ejidal, para que en estos lugares se lleven a cabo actividades que favorezcan a la recreación de esta zona indígena.
Consideró que lamentablemente esta localidad no está catalogada como una zona en donde tuvo origen Amealco, sin embargo, precisó que hay documentos históricos los que destacan la cultura y los antepasados de esta zona que alberga diferentes barrios, al ser una de las más grandes delegaciones.
Detalló que a estos dos recintos no se les ha dado mantenimiento recientemente, situación por la que el paso del tiempo ha generado algunas averías en muros y techos, por lo que es necesario inversión del municipio, y la gente se compromete a hacer la mano de obra.
“Estamos viendo la gestión para arreglar y acondicionar nuestro auditorio, porque es un espacio que requiere de rehabilitación para que se habilite como un albergue. La casa ejidal también requiere reparaciones para que este en mejores condiciones y hacer actividades que incentiven a las personas”.
Juan Castillo resaltó que si bien, en San Miguel Tlaxcaltepec ha habido obras de movilidad, es necesario que se incentive a la práctica de actividades que vayan relacionadas al arte.
Por último, manifestó que de concretarse un apoyo, se beneficiaría a un promedio de dos mil 500 personas, no solo de la delegación sino de los barrios cercanos.