El presidente municipal de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar, declaró que estará haciendo la gestión ante el gobierno municipal de San Juan del Río, para que se le de continuidad a la ampliación a cuatro carriles de la carretera estatal 300.
En entrevista, señaló que desde hace más de tres meses se dio inicio con la obra en el tramo de lo que corresponde a Amealco, que va desde la salida del municipio hasta la parte baja de la comunidad La Palizada, en donde se han invertido cerca de 70 millones de pesos.
Por lo anterior, dijo que en breve buscará una reunión con el alcalde Guillermo Vega para plantearle la alternativa, que de concretarse generaría mayor movilidad y conexión con otros municipios, por la cercanía del Macro Libramiento Apaseo – Palmillas.
“Nosotros estaremos luchando para que esa obra llegue por lo menos a la conexión con el Macro Libramiento, y más adelante estaremos platicando con el presidente de San Juan para que se dé una segunda etapa de esta importante arteria”.
Anaya Aguilar sostuvo que para esta continuación será primordial el apoyo de gobierno del estado, pues es con esta entidad que se ha estado ejecutando la obra por las dimensiones que comprende.
Agregó que espera seguir con la consolidación de esta infraestructura, ya que los beneficios se verían reflejados en muchos sectores como el educativo, de acceso a servicios, promoción del turismo y llegada de inversiones.