Robos a vehículo, a comercio e intentos de robo a casa habitación son los principales problemas de inseguridad que aquejan al fraccionamiento Los Azahares, informó la presidenta de colonos, Martina Díaz Santillán.
Comentó que desde hace dos años ocurrió que en su domicilio intentaron meterse en la madrugada, también han detectado individuos que aprovechan la oscuridad de la noche para abrir los vehículos, problema que se ha registrado recientemente.
“Una persona quiso abrir los carros, le hablé a mi vecino porque el muchacho se vino para acá y al vecino de la esquina fue al que le abrieron su camioneta, eso fue reciente, la abrieron y le sacaron sus pertenencias”.
Díaz Santillán, detalló que los robos a los comercios son los más constantes, sobre todo en los establecimientos que se encuentran en la avenida principal Miguel Hidalgo, en el acceso al fraccionamiento.
“Al de la tienda se la abrieron, al de la lavandería también le robaron su tanque estacionario. Cuando quiere la patrulla viene, pero no viene del diario, dijeron que iban a tratar de pasar más seguido. Tienen que pasar con nosotros para reportar que vinieron, pero no vienen, cualquier vecino les puede firmar”.
El hecho más reciente de un aparente intento de robo a casa habitación se suscitó hace cuatro días, ya que una vecina previno a los demás colonos para que estén atentos, debido a que al regresar a su domicilio, detectó que alguien intentó ingresar, pues encontró a su mascota atada, colgada de las patas y aún con vida, e indicios de que alguien saltó de la azotea al patio posterior, al parecer no consiguió ingresar al domicilio, pero es una situación que la puso en alerta.