PEDRO ESCOBEDO, Qro.- San Fandila requiere de rehabilitación de la tubería del sistema de drenaje, el cual parece estar saturado, manifestó María Socorro Botello Valencia, habitante de la comunidad, quien explicó que en algunas zonas, las aguas residuales salen de las alcantarillas y escurren por las calles.
Destacó que si bien hay diversas calles que requieren empedrado, es necesario que antes se revise el sistema de drenaje, ya que el problema es perceptible, pues en varias zonas se tapa la tubería, hay mal olor y se escurren las aguas residuales.
Ejemplificó con la calle División del Norte, donde es frecuente que haya malos olores y escurrimientos que pueden afectar la salud de la población cercana, principalmente la de los niños, es por esta razón que consideró necesario que las autoridades municipales revisen la tubería y la sustituyan.
“Necesita componerse el drenaje, porque hay muchas calles que se les tapa y está el tiradero de agua, a lo mejor ya está muy viejito o saturado, incluso en una esquina que está enfrente el drenaje seguido se tapa, el olor es lo peor y los niños que viven ahí, un día van a agarrar una infección, la calle es División del Norte”.
Botello Valencia reconoció que todos los habitantes de San Fandila cuentan con los servicios de agua potable y energía eléctrica, pero existen zonas que carecen del sistema de drenaje, por lo que es un tema que se debe atender de manera pronta, ya que la comunidad está en constante crecimiento.