Un hombre que cayó a una cueva desde el pasado domingo, fue rescatado en impresionante trabajo en equipo por parte de servicios de emergencia, en la colonia Nerias en la comunidad de Dolores Godoy la noche de ayer.
Un menor de edad que jugaba por la zona escuchó el gemido de un hombre pidiendo ayuda, por lo que al aproximarse observó al fondo de una pequeña cueva los pies de la persona.
De inmediato este menor fue corriendo a pedir ayuda, por lo que otras personas se aproximaron a la zona a verificar la veracidad del hecho.
Luego de corroborarlo se dio parte a la línea de emergencia 911, acudiendo elementos de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y Bomberos voluntarios, quienes como un solo hombre trabajaron por sacarlo del fondo de la cueva.
El trabajo fue duro ya que Rogelio de 43 años de edad presentaba severa deshidratación y varias fracturas en las extremidades de su cuerpo, ya que había caído a ese lugar desde hacía tres días, aunque sus familiares no habían presentado denuncia por la desaparición. A casi 40 minutos de haber arribado al lugar, los equipos de emergencia lograron estabilizarlo.
Fue entonces que se llevó a cabo el trabajo para poderlo sacar de la mina, una camilla fue aproximada a la zona por parte de los vulcanos, fue asegurado y sacado de entre las nopaleras y los mezquites que se encontraron en el borde del reducido espacio.
De inmediato fue subido a la ambulancia y trasladado al hospital general, donde su estado de salud se reportó como estable.