TEQUISQUIAPAN, QRO.- El secretario de Gobierno del municipio de Tequisquiapan, Gerardo Soto Esquivel, dio a conocer que alrededor de 180 comerciantes ambulantes que están en la plaza principal, serán reubicados para evitar que quebranten el Reglamento municipal que impide su instalación en el primero cuadro de la ciudad.
Comentó en lo que va de la actual administración pública se tienen identificados 180 comerciantes en pequeño en el centro de la ciudad, motivo por el cual se pretende por gobierno local regular y reubicar todos aquellos que están en el centro de la ciudad, sin violentar sus derechos fundamentales, pero en apego al Reglamento del gobierno municipal.
“Nosotros apoyando la idea y concepto de Pueblo Mágico, estamos poco a poco, quizá no a la velocidad que quisiéramos, en la reordenación del comercio ambulante en Tequisquiapan porque si nos dejaron 180 personas en el centro, unas con y otras sin permiso, entonces nosotros estamos uno a uno revisando las licencias, quien si ocupa su espacio, quien no tiene licencias, para que también sin violar sus derechos humanos también nosotros estemos reubicando, en la zona centro por reglamento está prohíba tener comercio ambulante sin permiso”.
El secretario de Gobierno de Tequisquiapan comentó que se busca por la autoridad, tener la flexibilidad para que los comerciantes identificados fuera de la legalidad y en puntos prohibidos para su instalación continúen con su actividad siempre y cuando se mantengan en apego a los lineamientos del gobierno local.
Señaló que uno de los sitios considerados para la reubicación de los comerciantes es en las inmediaciones de la carretera estatal 120, que tiene las características adecuadas para los comerciantes ambulantes.
Finalmente, agregó que las autoridades se han tenido acercamientos con varios comerciantes y la mayoría tiene la disposición de acatar el Reglamento municipal, por lo que se espera que a la brevedad sean reubicados y regularizados.