Integrantes la plantilla docente de la escuela secundaria general “Jesús Reyes Heroles” pidieron la destitución del actual director de esta casa de estudios, José Geivy Ledesma Espino, tras asegurar que con frecuencia ejerce el nepotismo en la institución así como el acoso laboral entre los trabajadores.
Aprovechando la ceremonia de graduación de fin del ciclo escolar 2018-2019, los docentes inconformes decidieron externar su incomodidad a través de una lona, la cual exhibieron en el escenario en donde se llevó el acto protocolario, que a texto decía: “En 75 años de lucha y valor por nuestros derechos laborales y seguridad social, nada detendrá nuestra noble labor al servicio de la educación, exigimos categóricamente la salida del señor director de la escuela”.
Citaron que la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) cuenta con antecedentes del actuar del director, debido a que en los últimos meses fue denunciado por estos mismos actos, sin embargo, nada al respecto se ha efectuado.
Refirió que este tipo de problemáticas se generaron a partir de que llegó, hace dos años, irrumpiendo con la armonía laboral de los 78 trabajadores de la secundaria, entre ellos docentes, directivos, administrativos y personal de intendencia.
“La USEBEQ ya tiene antecedentes de esto, el sindicato igual, hubo hace poco una reunión y nos pidieron votar para decidir en esta situación y aproximadamente 35 trabajadores rechazaron que permaneciera en la escuela y solo seis a su favor, por eso pedimos que se vaya”.