Con el objetivo de prevenir colapsos y afectaciones a la población, en época de lluvias y vientos se incrementa la inspección en los espectaculares que se encuentran en las principales avenidas de San Juan del Río, declaró Oscar Alcántara Peña, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal (Sedesum), al precisar que además se mantiene cercanía con el área de Protección Civil.
Sostuvo que si bien desde que se solicita un permiso para la edificación de los espectaculares, los propietarios deben cumplir con una serie de requisitos estructurales y técnicos que avalen que están debidamente cimentados, sin embargo, en este periodo se hacen inspecciones para evitar accidentes.
Precisó que según el censo que la Sedesum contempla, en el municipio hay 120 espectaculares ubicados en diversos puntos, aunque con mayor concentración sobre Avenida Paseo Central y en la carretera federal 57, desde Palmillas y hasta la salida al municipio de Pedro Escobedo.
“Protección Civil hace la revisión y nosotros hacemos la verificación de la parte técnica, si por ahí detectamos un espectacular de manera clandestina los invitamos a regularizarse para que como todos, cumpla con todos los requisitos de seguridad, cimentación ye técnicos”.
Estableció que hasta el momento todas estas estructuras han cumplido con las normas, sin embargo, al acercarse el periodo de lluvias y vientos, las dependencias estarán robusteciendo las medidas de protección.