En cuatro ocasiones ha sido saqueada la escuela primaria de la comunidad de Ignacio Pérez, en el municipio de Pedro Escobedo, el último hecho se registró a principios de junio, dijo el subdelegado, José Mariano Martínez Zamorano.
“En la primaria nos robaron varias cosas que usan para la educación de los niños, los proyectores, bocinas, todo, ya van creo que tres o cuatro veces en varios años, en este año va el primero, el año pasado y hace tres años y así”.
Pormenorizó que los padres de familia colaboran para ayudar en la reposición de parte de lo que se ha perdido en estos robos, aunque no es suficiente. Lamentó que a pesar de poner denuncia, las autoridades no han informado de algún detenido.
Respecto a la respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ante hechos delictivos, dijo “Les hemos pedido apoyo, pero haga de cuenta que le marca uno a los polis y no proceden, tardan bastante y ya cuando vienen ya no es necesario”.
Refirió que no es común que se presenten otro tipo de delitos en la comunidad, aunque reconoció que recientemente alguien provocó una falla eléctrica que dejó sin energía eléctrica a domicilios, algunos de ellos fueron saqueados.