De gira por el municipio de Amealco de Bonfil, el alcalde Rosendo Anaya Aguilar, anunció obras en por lo menos cinco comunidades de las más alejadas a la cabecera municipal, entre las que destacan Galindillo, La Torre, Hacienda Blanca, El Pino y Donicá.
A través de los anuncios, dio a conocer que con este tipo de acciones refrenda su compromiso de generar mejores oportunidades para la población, al tener una mejor movilidad para que puedan desarrollar actividades comerciales, de trabajo y escolares.
Para el caso de Donicá arrancó un empedrado de camino y dijo que próximamente habrá obra de ampliación de red de alumbrado público para las familias que viven en los límites con el Estado de México, en Galindillo comentó que de igual manera se habilitara un camino, destinando una cantidad superior a los 500 mil pesos.
En el caso de la comunidad de La Torre se rehabilitarán dos arterias principales atendiendo a un promedio de dos mil personas quienes en su mayoría se dedican a la elaboración de queso y derivados de la leche.
La comunidad de El Pino también fue beneficiada con infraestructura vial, en su mensaje indicó que anteriormente ya había sido beneficiada con obras para el plantel escolar.
“Este gobierno le apuesta al desarrollo ordenado de Amealco, acciones que implican que las obras no solo se piensen, si no que se programen, para así beneficiar a las más personas que nos sean posibles, los invito a que continuemos trabajando para que a Amealco le vaya mejor”, finalizó.