En el estado de Querétaro, más de 20 mil personas integran el movimiento nacional Ruta Cinco, aseguró Juan Erreguín Olvera, subcoordinador estatal, indicó que el objetivo es tener presencia en toda la entidad, por lo que se proyecta abrir una oficina en el municipio de San Juan del Río.
Expresó que la principal razón por la que la gente se une a este movimiento es combatir la injusticia que se vive desde las estructuras del poder, por eso es que ha habido aceptación de la ciudadanía y organizaciones sociales.
“En este momento somos arriba de 20 mil personas, a través de diferentes asociaciones, agrupaciones sociales, de colonos, de empresarios, comerciantes y demás, formando parte de Ruta Cinco en el estado”.
Manifestó que en el municipio de San Juan del Río hay algunas personas que han decidido incorporase a la formalidad de este movimiento nacional, motivo por el que proyectan en el futuro abrir una oficina donde sea posible realizar actividades de atención a la ciudadanía.
Erreguín Olvera precisó que el único requisito que se necesita para pertenecer a este movimiento es llenar un formato, lo cual han hecho algunas agrupaciones a través de sus representantes o líderes.
“A través de sus liderazgos o de su asociación se puede llenar un formato para tener el registro de las asociaciones o de los liderazgos que se incorporan en el momento que así lo deciden. Los invitamos a que sean parte de esta dinámica ciudadana que tiene que apoyar a que este país sea realmente transformado”.