La Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal (Sedesum) en San Juan del Río, registra al día 20 casos entre sanciones y apercibimientos a particulares que omiten obtener permisos para la construcción de espacios, indicó Oscar Alcántara Peña, titular de esta dependencia.
Mencionó que el personal de esta área realiza periódicamente revisiones en diferentes predios, con la finalidad de verificar que las construcciones cumplan con los requisitos correspondientes que emanan de esta dependencia, sin embargo, muchas veces se percatan de que ya hay zonas fraccionadas.
“La Dirección de Control Urbano hizo una reestructuración, y debido a esto no hay semana ni día que no se hagan estas acciones, aproximadamente 20 por día, aunque insisto depende de la gravedad del asunto no es lo mismo quien apenas está señalando o quien ya levantó muros”.
Dijo que las sanciones que se imponen van calculadas en UMAS, y dependen de la gravedad o del avance en el que se detecte las obras, ya que de este modo se determina lo que las personas deben de pagar.
Alcántara Peña resaltó que para evitar este tipo de apercibimientos o sanciones, es necesario acercarse desde un principio a la Sedesum, además de contar con el asesoramiento de arquitectos o ingenieros civiles para que realicen los tramites de rigor, sin implicar gastos mayores.