La mañana de este domingo un grupo de personas inconformes con el proyecto millonario del puente contiguo al Puente de la Historia se reunieron en esta zona para solicitar que esta obra se reconsidere.
Entre los presentes están representantes de asociaciones civiles, gente de la sociedad civil y servidores públicos, entre ellos el diputado local morenista, Néstor Luna, quienes esperan a funcionarios de las dependencias relacionadas con los permisos. Refirieron que la mayoría de los sanjuanenses desconocen el proyecto y que hay situaciones de mayor necesidad.
El Colegio de Arquitectos de San Juan del Río explicó que es una obra planeada desde el escritorio, ya que el proyecto presenta datos incongruentes que no coinciden con la realidad, como la cantidad de arcos del Puente de la Historia, ya que son cinco y en el proyecto se habla de ocho.
Precisaron que hicieron una propuesta de movilidad, la cual considera el uso de vialidades alternas para disminuir el paso de vehículos sobre el Puente de la Historia. Señalaron que el recurso, que ahora es superior a 100 millones de pesos con obras complementarias, se debe optimizar.