Juan Primo Benítez Rangel, coordinador de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río, reconoció que aún no es posible obtener la donación de predios para ampliar instalaciones, ya que distintos aspectos han complicado este trámite.
Precisó que es un tema al que da seguimiento su antecesor, Wenceslao Ortiz Vargas, quien hace trabajo de gestión con diversos servidores públicos, así como con delegados ejidales.
Benítez Rangel dijo que tiene conocimiento que la donación se ha complicado debido a cuestiones que salen de las manos de la Universidad, tal es el caso de los cambios de administración municipal o condicionamientos para la donación.
“Por ejemplo, dicen ‘te regalo tantas hectáreas, pero ayúdame a conseguir el uso de suelo de otras tantas’, y eso no depende de la Universidad y muchas veces las donaciones están ligadas a problemáticas como esa, por eso no es tan sencillo”.
El diputado local, José González Ruiz, quien da seguimiento al tema, reconoció que los donantes solicitan una contraprestación, por lo que las negociaciones continúan.
“Lo único que hace falta es que las autoridades, tanto universitarias, como municipales lleguen a un acuerdo para otorgar en este caso una contraprestación que piden los donantes del terreno para la UAQ, todavía está en pláticas, no se ha definido”.