Se deslinda Amarildo de acusaciones

Rómulo Araujo, ex candidato a la alcaldía escobedense lo señala como responsable del presunto intento de secuestro del que fue víctima el mes pasado

Yanelly Faustino

  · miércoles 3 de abril de 2019

Omar Soria Arredondo, secretario de Gobierno municipal, y Jenifer Rivera Martínez, titular de órgano de Control Interno de la presidencia municipal de Pedro Escobedo. 

El presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Barcenas Reséndiz, se deslindó de las acusaciones realizadas en su contra por Rómulo Araujo Ramírez, ex candidato a la alcaldía escobedense, quien lo señaló de ser el responsable del presunto intento de secuestro del que fue víctima el mes pasado.

En rueda de prensa ofrecida en la capital del estado, el secretario de Gobierno municipal de Pedro Escobedo, Omar Soria Arredondo, habló a nombre del alcalde para rechazar las acusaciones, asegurando que nada tuvo que ver en estos hechos.

“El presidente municipal se deslinda rotundamente de sus comentarios, y en lo que respecta a todo activista, todo servidor público no están por encima del gobierno del estado, ni están por encima de la Fiscalía ni tampoco estamos por encima de alguna autoridad municipal”.

Jenifer Rivera Martínez, titular de órgano de Control Interno de la presidencia municipal, dio detalles sobre los motivos que propiciaron la detención de Rómulo Araujo la semana pasada, para aclarar así, que se trató de un procedimiento de la Fiscalía del Estado y no del municipio o del alcalde, como acusó el ex candidato a través de sus redes sociales.

Detalló que a Araujo Ramírez, siendo Coordinador de Comercio en la pasada administración municipal, el 25 de agosto de 2017 se le inició un procedimiento ante la denuncia en su contra por presuntamente haber solicitado 20 mil pesos para otorgar una licencia de funcionamiento.

El procedimiento derivó en una denuncia ante la Fiscalía del Estado por cohecho, de ahí que como parte de esta investigación se realizará su detención en días pasados.

Tras estas declaraciones, al lugar donde se llevaba a cabo la rueda de prensa arribó Rómulo Araujo, quien sostuvo sus acusaciones y se dijo víctima de represión ante los señalamientos que realiza contra la administración municipal.