El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que temperaturas de los 33 grados centígrados se esperan para este jueves y viernes, debido a una circulación anticiclónica que mantendrá una onda de calor con temperaturas calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvias.
De acuerdo al organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de manera general en el estado de Querétaro, se pronostica cielo despejado en la mayor parte del día, por lo que alertó a la población hacer uso de protector solar, gafas y gorra en caso de estar expuesta a los rayos solares entre los horarios críticos entre las 10:00 am y las 16:00 horas.
Asimismo dio a conocer que se esperan vientos en dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, por lo que durante la mayor parte del día se tendrán altas temperaturas y fuertes rachas de viento.
Por lo anterior, la dependencia federal llamó a las familias poner especial atención a los adultos mayores y menores, ya que son quienes forman parte de los grupos vulnerables durante esta época de calor, por ello recomendó mantener una continua hidratación por altas temperaturas.