Durante los últimos cuatro años el suelo forestal del municipio de Tequisquiapan registró una reducción del 27 por ciento, afirmó María Ivonne Castro Chávez, regidora de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Económico del municipio de Tequisquiapan, quien indicó que motivo de ello ha sido el fenómeno de incendios forestales.
“El enorme problema del medio ambiente según la ONU a este ritmo, en 10 años será imposible vivir con libertad, dependeremos como ya michos lo hacen de equipos como ventiladores, respiradores artificiales, todo bajo el argumento de modernidad”.
Indicó que esta situación detectada en el Pueblo Mágico ha generado la integración de varios sectores conjuntamente con la Comisión que preside con el fin de sembrar árboles de especies endémicas de la zona con el fin de garantizar su crecimiento.
A través de varias instancias, entre ellas el gobierno municipal, Conafor y Sedea se otorgaron mil 600 árboles con el fin de integrar a la población en el cuidado del medio ambiente a través de labores de reforestación en distintas zonas.
La regidora señaló que este municipio se ha caracterizado por contar con espacios naturales que alimentan el ecosistema, por tal motivo pidió el apoyo de la población para continuar con las labores de reforestación y garantizar un mejor espacio natural.