De 40 a 20 millones de pesos disminuyó el recurso público que se aplicará en cumplir las demandas del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), tras el acuerdo que se alcanzó para conjurar la huelga, informó el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero.
Dijo que el pasado viernes establecieron puntos de acuerdo con el Sindicato, como el del 15% de aumento al salario bajó a 6%, la mejora del servicio médico, también habrá entrega de uniformes pendientes, y el pago de cláusulas que están en adeudo, tal es el caso de un millón de pesos para medicamentos y algunos festejos.
“De los aproximadamente 40 millones que estamos hablando que se pedían en el pliego petitorio, la negociación quedó aproximadamente en la mitad, en aproximadamente 20 millones de pesos, lo fuerte es el aumento salarial, en el que estamos a favor”.
Explicó que el subsidio al Impuesto Sobre la Renta (ISR) es otro aspecto que continuará como beneficio para los trabajadores, pues la autoridad laboral señaló que al estar incluido en el convenio colectivo no era ilegal, beneficio que data de 2003. Precisó que este fin de semana se hará un pago retroactivo a los trabajadores.
Vega Guerrero comentó que con los acuerdos que se alcanzaron se siguió en la línea de no incrementar la obligación del municipio en cuanto a que sean más cláusulas o nuevas prestaciones.