PEDRO ESCOBEDO, Qro.- La secundaria técnica 20 Luis Enrique Erro, de la comunidad de La D Santa Bárbara, requiere sustituir el mobiliario de por lo menos 11 aulas, ya que la escuela tiene más de 30 años de existencia y en ese tiempo no ha habido cambio de butacas, y se encuentran en pésimas condiciones, dijo la directora María Guadalupe Barajas González.
“El mobiliario está en pésimas condiciones, porque la escuela tiene treinta y tantos años de fundada y solamente se proveyó mobiliario para tres aulas, en total son 14, en todas las demás se sientan los chicos y las butacas están carcomidas por las orillas (…) Las niñas luego se quejan que salen rasguñadas”.
Comentó que hizo la solicitud al gobierno del estado, pero aún no se tiene respuesta positiva. Destacó que es una cantidad importante de mobiliario, ya que son 11 de las 14 aulas que requieren mobiliario y cada salón tiene capacidad para 35 alumnos.
“Son 11 aulas que les falta mobiliario, cada una usa 35, suponiendo que haya unas cinco o 10 que estén en buenas condiciones, todas las demás ya requieren de cambio. Desde que el gobernador fue a la Técnica 11 a inaugurar un auditorio, desde ese día me le acerqué platiqué sobre las necesidades, se las hicimos llegar y él las turnó a USEBEQ”.
Barajas González dijo que la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq), hasta el momento no los ha ayudado en nada, han acudido a la escuela representantes, pero siguen sin concretar apoyo.