Amealco de Bonfil, Qro.- Con el objetivo de que se respete el arduo trabajo de los productores del campo del municipio de Amealco de Bonfil, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en el estado de Querétaro (Sedea) vigila que los precios no sean malbaratados en la última parte de la venta, sostuvo Carlos Heinz Dobler Mehner, titular de la dependencia.
Sostuvo que este tipo de situaciones se replica en todo el estado, sin embargo, se hace mayor énfasis cuando la población se encuentra en zona como Amealco, en donde hay gran cantidad de personas indígenas para que reciban un pago justo por lo que producen diariamente.
“Lo que estamos haciendo es ayudándoles a que un cultivo que pueda tener mayor permanencia y mejores precios, está precisamente en que tengan cultivos de especialidades. Ellos al tener mayor disponibilidad de mano de obra, tienen un costo mucho mejor en el mercado de exportación”.
Resaltó que este tipo de situaciones se dan a conocer a través de las oficinas de extensionismo de la Sedea, que se alojan en Amealco, en donde además se hacen gestiones para beneficiar a través de programas para el campos y las actividades agrícolas.
El funcionario comentó que en este municipio destaca la producción de jitomate, y lo que pretenden hacer es que a través de la producción de especialidades de este fruto, se puedan concretar exportaciones que los coloquen como potencial en el estado.