El titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado de Querétaro (Sedesoq), Tonatiuh Cervantes Curiel, resaltó el trabajo que se ha realizado en los últimos meses en el municipio de San Juan del Río, en cuanto a la atención a sectores vulnerables a través de los programas sociales.
Precisó que el objetivo de cada uno de estos programas va direccionado a combatir la desigualdad y la pobreza, con proyectos productivos, regularización territorial, jornadas comunitarias sociales, ente otros mecanismos de ayuda.
Declaró que a estas fechas, se han realizado tres jornadas comunitarias en San Juan del Río, otorgando más de dos mil servicios y trámites, así como los programas de vivienda para el adulto mayor, cuartos adicionales, piso firme y con el apoyo para transporte escolar se ha beneficiado a mil 138 jóvenes de 66 localidades, de 26 escuelas con nueve rutas.
“En este municipio ha habido un desarrollo importante en los últimos años, su población sin duda se concentra en la cabecera municipal con un crecimiento económico importante. Tenemos que seguir generando acciones para llevar servicios básicos, conectividad y movilidad social”.
Cervantes Curiel mencionó que para seguir avanzando debe haber mayor participación entre los ciudadanos en conjunto con las dependencias gubernamentales, por lo que resaltó el hecho de que la población se acerque a los esquemas de apoyo como lo son las jornadas.