El titular de la secretaría de Seguridad Ciudadana en el estado de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, informó que los operativos del programa “10X100 Defendamos Querétaro”, seguirán haciendo énfasis en cuanto a los establecimientos denominados “cachimbas”, que se localizan en las inmediaciones de la carretera federal 57.
Sostuvo que en días pasados se realizó la visita a algunos restaurantes disfrazados, en donde se comercializaban tickets falsos, hidrocarburo o narcomenudeo, razón por la que se hicieron importantes detenciones y clausuras de negocios hasta que no se siga un procedimiento jurídico.
Precisó que específicamente para este giro, se han recibido denuncias al número de emergencia 089, y por ello es que se aplicaron las medidas para reducir las incidencias delictivas en la zona que comprende el corredor Pedro Escobedo- San Juan del Río, y algunas periferias del municipio de Corregidora.
“El operativo es permanente, tenemos una gran cantidad de operación derivado de las denuncias de los ciudadanos al 089, y son ellos quienes dicen que son negocios disfrazados de taquerías, torterías, restaurantes, pero que están vendiendo de manera ilícita hidrocarburo, droga o tickets falsificados”.
El funcionario comentó que los resultados en gran medida se han derivado a la coordinación con la ciudadanía y a las áreas de Protección Civil e inspectores de los municipios queretanos.